Receta con Agua de Azahar Luca de Tena para celebrar San Isidro
¿Con ganas de que llegue el Día de San Isidro?. Una festividad muy especial para disfrutar con amistades y familiares. Hoy os proponemos una irresistible receta con Agua de Azahar Luca de Tena para celebrar San Isidro, ¡acompáñanos!
¿Conoces qué se celebra en el Día de San Isidro? Con fecha el 15 de mayo esta festividad conmemorada en Madrid se realiza en honor a su patrón, San Isidro. A continuación te contamos en qué consiste este día así como una receta con Agua de Azahar Luca de Tena para celebrar San Isidro.
Consiste en una fiesta cristiana en la que se da homenaje a las labores de San Isidro, patrón de los agricultores e ingenieros técnicos agrícolas y agrónomos por su labor. Según cuentan, San Isidro tenía el don de detectar con facilidad las zonas en las que había agua.
Durante esta semana de mayo tienen lugar diversas actividades de las que puedes participar si vives en la capital. Entre ellas destaca la tradicional merienda de limonada y rosquillas en la pradera de San Isidro. Además, no se tratan de rosquillas cualesquiera. A pesar de que todas se componen por una misma base, encontramos 4 variedades diferentes, en función de su acabado final: Las rosquillas de Santa Clara, están recubiertas con un merengue seco y las francesas cuentan con un rebozado de granillo de almendra. Las tontas no llevan ninguna cobertura, no tienen ningún acabado, de ahí su nombre por la simpleza de su masa, y por último las listas, nuestras protagonistas, que en esta receta le damos un toque con agua de azahar Luca de Tena. ¡¡No dejes de probarlas!!
Rosquillas “listas” con Agua de Azahar:
Ingredientes
- 165 grs harina de repostería
- 2 huevos
- 15 grs aceite de oliva suave
- 65 grs de azúcar blanca
- 10 grs de Agua de Azahar Luca de Tena
- Una pizca de sal
- 5 grs de levadura en polvo
- Una yema para pintar las rosquillas
Para la cobertura de las listas:
- 130grs azúcar glass
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de Agua de Azahar Luca de Tena
Elaboración:
- Batimos los huevos junto al azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Incorporamos el Agua de Azahar Luca de Tena y el aceite de oliva, mezclamos todo hasta integrarlos completamente
- Añadimos la harina y levadura a la mezcla, previamente tamizada. Incorporamos la pizca de sal.
- Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa densa ligeramente pegajosa.
- Dejamos reposar la masa durante una hora en la nevera, tapada con un papel film.
- Con las manos untadas con un poco de aceite vamos haciendo pequeñas bolitas de la masa, dándole la típica forma de rosquilla.
- Deja reposar la masa durante 1 hora en la nevera. Tápala con papel film para que la superficie no se reseque. Terminado el tiempo de reposo la masa deberá tener una consistencia lo suficientemente firme para poder formar las rosquillas de San Isidro con las manos.
- Pintamos las rosquillas con huevo batido.
- Horneamos durante 15 minutos a 210º C, hasta que las rosquillas estén ligeramente doradas
- Deja enfriar las rosquillas sobre una rejilla.
- Para la cobertura, batimos la clara de huevo hasta que suban un poco y mezclamos con el azúcar glass y el Agua de Azahar Luca de Tena, si vemos que la mezcla es muy densa añadimos un poco de agua y volvemos a batir.
- Vamos pasando las rosquillas por este glaseado y dejamos que se sequen sobre una rejilla.
- Pasadas unas horas estarán listas para disfrutar.
Esperamos que esta receta con Agua de Azahar Luca de Tena haya sido de tu agrado y te atrevas a probarla en esta semana de mayo, tanto para celebrar este bonito día como para, simplemente, disfrutar de estas delicias . Siempre con unas gotitas de Agua de Azahar Luca de Tena, para convertir cada bocado en sensaciones únicas.
¡Feliz San Isidro!