Bundt Cake de Agua de Azahar y Naranja

  En Agua de Azahar Luca de Tena somos unos apasionados del dulce, por ello hoy os traemos una receta deliciosa con la que podrás sorprender a toda tu familia y amigos y no querrás dejar de probar.

Como sabéis para nosotros la esencia de azahar es fundamental para dar ese toque diferente a todas nuestras recetas, por ello compartimos con vosotros esta receta tan especial que esperamos os guste tanto como a nosotros.

 

 

Ingredientes:

  • 330 gr. de harina
  • 350 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 y 1/2 cucharita de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • 120 ml. de leche
  • 60 ml de Agua de Azahar Luca de Tena
  • Ralladura de una naranja
  • 60 gr. de almendra molida
  • 180 ml. de aceite de girasol

Elaboración

Para realizar nuestro Bundt Cake tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Batimos el azúcar junto al aceite y los huevos hasta conseguir que esponje y veamos la mezcla completamente integrada y sin grumos.
  2. En un bol aparte, tamizamos la harina junto a la sal y la levadura. Poco a poco vamos incorporando a esta mezcla seca un tercio de la mezcla anterior del azúcar, aceite y huevos.
  3. Agregamos la leche a esta mezcla e integramos todo hasta quede completamente homogéneo. Añadimos también la almendra y la ralladura de la naranja. Batimos todo bien hasta que quede completamente integrado
  4. Añadimos el resto de la harina a cucharadas, poco a poco para conseguir una mezcla sin grumos, mientras batimos vamos añadiendo también el Agua de Azahar Luca de Tena
  5. Una vez la mezcla quede completamente integrada y sin grumos, precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla o aceite para que el desmolde de este sea mucho más sencillo.

  1. Horneamos durante 50 minutos. Pasado este tiempo iremos comprobando, cada diez minutos, con un palillo el estado de nuestro bizcocho. Una vez este salga limpio del Bundt Cake significará que ya está listo.
  2. Sacamos del horno y dejamos que enfríe dentro del propio molde durante unos 10 minutos. Una vez pasado este tiempo le damos la vuelta sobre la rejilla y dejamos enfriar por completo.
  3. Una vez esté completamente frío retiramos el molde y adornamos a nuestro gusto.
  4. Listo para disfrutar.

 

Este es uno de nuestros dulces favoritos, pues, como habrás podido ver se trata de una receta muy sencilla con un gran sabor. No dudes en enviarnos tus versiones a nuestras redes sociales, desde Agua de Azahar Luca de Tena, estaremos encantados de ver vuestras creaciones que seguro estarán deliciosas.