Naranja amarga agua de Azahar

La naranja amarga característica de Sevilla, inicio de temporada

Si hay una fruta típica de Sevilla, esa es su naranja amarga. Un producto de mucha tradición que podemos encontrar en cualquier rincón de la ciudad, con propiedades únicas. Para Agua de Azahar Luca de Tena, es muy importante poner en valor este maravilloso alimento que nos dan los naranjos sevillanos, del que también obtenemos el característico azahar.

Como indicamos en el título de este post, con el mes de noviembre le damos la bienvenida a la temporada de la naranja amarga de Sevilla. Por ello, creemos que es una buena ocasión para contarte todo lo que sabemos sobre ellas, ¡no le pierdas pista a este blog!

Naranja amarga agua de azahar

Su origen

Aunque ya relacionemos Sevilla directamente con los naranjos, tuvo su origen fuera de la ciudad. El naranjo viene desde China, pero se conoce que fueron los romanos quienes lo trajeron hasta la Península Ibérica, y los árabes en la época de Al-Ándalus los que se encargaron de expandirlo por todo el territorio, sobre todo en la actual Andalucía.

En la capital hispalense contamos con un referente histórico y cultural muy importante, que es el Patio de los Naranjos, que hoy día pertenece a la Catedral de Sevilla, pero que antiguamente era parte de la mezquita construida en el mismo lugar.

En la actualidad, Sevilla es la ciudad del mundo con más naranjos en sus calles, que les da ese olor tan característico que a todos nos enamora.

 

Para que las utilizamos

La naranja amarga de Sevilla, es un fruto que no es apto para el consumo directo desde el árbol. Pero eso no significa que no pueda aprovecharse en otros usos.

Uno de los usos más extendidos y conocidos es para hacer mermeladas, como la británica, para bebidas alcohólicas, y para muchas recetas tratándolas de forma adecuada.

Sin duda alguna, lo que más aprovechamos de estos naranjos es su flor, el azahar. Un aroma que se ha convertido en seña de identidad de la ciudad, y que desde tiempos inmemoriales se ha usado para hacer perfumes, aceites, y por supuesto el Agua de Azahar.

 

Ahora sólo es el comienzo de la temporada de este maravilloso producto, la naranja amarga, del que todos los sevillanos podemos presumir. Desde Agua de Azahar Luca de Tena esperamos que te haya gustado saber un poco más sobre ellas.

¿Te animas a probar nuestra Agua de Azahar? Le dan un aroma único a tus recetas, puedes obtenerlas visitando nuestra tienda online. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *