3 Recetas para el Día de Todos los Santos
¿Sabes cuáles son los dulces más típicos para el Día de Todos los Santos? ¡Pan de muerto, huesos de santo y buñuelos no pueden faltar! Hoy en Agua de Azahar Luca de Tena te dejamos estas 3 recetas para el Día de Todos los Santos.
El otoño ya está aquí y con ello una de las fechas más importantes para los amantes del dulce: El Día de Todos los Santos. Un día muy especial para recordar a los seres queridos y para disfrutar en familia de las recetas más tradicionales. En el post de hoy te dejamos 3 recetas para el Día de Todos los Santos que debes ir practicando para esta fecha. ¡No te las pierdas!
3 Recetas para el Día de Todos los Santos:
1. Pan de muerto con Agua de Azahar
Ingredientes:
- 1 cdta. de Agua de Azahar Luca de Tena
- 550 g de Harina de fuerza
- 200 g Azúcar
- 2 Huevos
- 100 g Mantequilla a temperatura ambiente
- 1 Sobre de Levadura de panadería
- 190 ml Leche
Elaboración
- El primer paso para preparar nuestro pan de muerto es precalentar el horno a 180º.
- Mezclamos en un bol 50 ml de leche templada con la levadura. Posteriormente agregamos 2 cdas. de harina y 2 cdas. de azúcar.
- Mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos a temperatura ambiente durante 30 minutos.
- Ponemos la harina en la superficie de trabajo y hacemos un hueco en el centro donde introducimos los 2 huevos. A continuación integramos bien la mezcla.
- Una vez que nuestra mezcla esté lista agregamos la mantequilla en pequeños trozos y mezclamos bien.
- Entonces agregamos la cdta. de Agua de Azahar Luca de Tena, la sal y el resto de azúcar. Amasamos hasta conseguir una bola.
- El siguiente paso es añadir la leche poquito a poquito para que absorba todos los ingredientes. Después seguimos amasando hasta conseguir que la masa no se pegue a la superficie.
- Cuando ya tenemos la bola lista añadimos la mezcla de harina, azúcar y levadura que reservamos anteriormente y amasamos de nuevo hasta que la masa se quede manejable. Seguidamente hacemos de nuevo una bola.
- Colocamos la masa en un bol previamente aceitado, cubrimos con papel transparente y dejamos fermentar durante 1 hora y media.
- Una vez que la masa haya doblado su volumen la ponemos en una superficie enharinada y comenzamos a formar nuestros panes de muerto.
- Para crear los panes guardamos primero 200 g de masa para la decoración y con lo que sobre hacemos dos bolas lo más lisas que podamos. Luego, con la masa que hemos guardado hacemos dos tiras de 30 g para los huesos, lágrimas para los laterales y dos bolitas para colocar en la parte superior del pan.
- Introducimos los panes en el horno previamente precalentado y horneamos entre 15-20 minutos.
- Espolvoreamos sobre nuestra creación el azúcar y a disfrutar de esta receta con nuestro toque único de Agua de Azahar Luca de Tena.
2. Buñuelos de Azahar y Canela para el Día de Todos los Santos
Ingredientes
- 1 cdta. de Agua de Azahar Luca de Tena
- 125 ml de Leche
- 140 g de Mantequilla sin sal
- 200 g de Harina
- 4 Huevos
- Ralladura de medio limón
- Canela en rama
- Aceite vegetal para freír
- Azúcar para espolvorear
- 200 ml de agua
Elaboración
- En una olla calentamos el agua, la mantequilla y la sal.
- Cuando el agua entre en ebullición introducimos la cdta. de Agua de Azahar Luca de Tena y la rama de canela hasta que hierva.
- Retiramos la rama de canela y agregamos la harina.
- Removemos bien y cocinamos durante 10 minutos. Posteriormente apagamos el fuego y dejamos que se enfríe la masa.
- Agregamos los huevos a la masa mientras removemos para que se integren bien y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.Calentamos el aceite en una olla. Después, con la ayuda de dos cucharas hacemos pequeñas bolas que incluimos en la olla y freímos durante 3 minutos. Repetimos el proceso con el resto de la masa para crear nuestros buñuelos.
3. Huesos de santos con Agua de Azahar
Ingredientes:
Para mazapán:
- 200 g azúcar
- 150 g almendras molidas
- 100 g agua
Para el relleno:
- 100 g azúcar
- 50 g de agua
- 4 yemas de huevo
- 1 cdta. de Agua de Azahar Luca de Tena
Elaboración:
- Comenzamos preparando el mazapán, para ello cocinamos en el fuego el agua junto al Agua de Azahar Luca de Tena y el azúcar. Seguidamente añadimos la almendra y removemos bien hasta que nos quede una pasta. Reservamos.
- En el segundo paso nos pondremos a preparar el dulce de yema. Batimos las yemas de los huevos y agregamos un chorrito de almíbar preparado en el paso 1 mientras revolvemos. Lo echamos de nuevo en la cazuela donde se ha hecho el almíbar y lo ponemos a baño maría, revolviendo hasta que se espese mucho. Reservamos.
- Por último llegamos al toque final: montar los huesos de santo. Para eso amasamos el mazapán con un rollo de cocina sobre una superficie espolvoreada con azúcar glas. Luego cortamos tiras de 4 cm y posteriormente las volvemos a cortar a cuadrados. Enrollamos cada cuadrado en un palo de 1 cm. Pegamos la masa utilizando los dedos creando unos pequeños cilindros y las cubrimos con azúcar glas. Las retiramos del palo, dejándolas secar y rellenamos con el dulce de yema que hemos preparado.
- ¡Ya puedes enamorar a tus familiares con esta receta tradicional para el Día de Todos los Santos!
Esperamos que disfrutes de estas recetas únicas y las compartas en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.