PANACOTA CHAI CON MERMELADA DE MANGO DE JAVI RECETAS
A continuación la receta completa de JaviRecetas, de la Panacota Chai con Mermelada de Mango con los ingredientes y las instrucciones paso a paso.
Ingredientes para hacer Panacota Chai con Mermelada de Mango (para 4 panacotas):
- 600 ml de nata para montar
- 150 gramos de azúcar
- 4 hojas de gelatina
- 1 mango de unos 400 gramos
- 1 lima
- 1 cucharada pequeña de Agua de Azahar La Giralda
- 4 vainas de cardamomo
- 4 clavos
- 1 anís estrellado
- 1 ramita de canela de un dedo de largo
- 1 chorrito de aceite de girasol para engrasar los moldes
Receta para hacer Panacota Chai con Mermelada de Mango (para cuatro panacotas):
- Aplasta con un cuchillo 4 vainas de cardamomo para que salgan las semillas y échalo todo en un cazo. Añade también 4 clavos, 1 anís estrellado y una ramita de canela de un dedo de largo.
- Pon el cazo a fuego medio y deja hasta que la base esté caliente. Entonces remueve durante 1 minuto mientras se tuestan un poco las especias y luego añade 600 mililitros de nata para montar.
- Añade 1 cucharada pequeña de Agua de Azahar La Giralda y remueve bien. Deja a fuego medio bajo durante 10 minutos sin que llegue a hervir la nata.
- Después de los 10 minutos retira del fuego, tapa el cazo con un plato y deja que la nata infusione durante 1 hora.
- Pasado este tiempo pon 4 hojas de gelatina en un cuenco con agua fría y deja que se hidraten durante 15 minutos.
- Mientras se hidrata la gelatina pon un colador sobre un cazo limpio y cuela la nata infusionada. Pon el cazo con la nata a fuego medio y añade 100 gramos de azúcar.
- Cuando la gelatina esté hidratada escúrrela bien apretandola con el puño y échala en la nata. Remueve hasta que el azúcar y la gelatina se hayan disuelto completamente y entonces aparta el cazo del fuego.
- Coge 4 moldes de unos 150 ml, añade unas gotas de aceite de girasol y con una servilleta de papel extiende bien el aceite para que sea más fácil desmoldar luego la panacota.
- Ahora reparte la nata entre los 4 moldes y deja que se enfríen a temperatura ambiente durante 30 minutos. Pasado este tiempo cubre los moldes con papel film y deja en el frigorífico durante al menos 5 o 6 horas.
- Mientras se enfrían las panacotas vamos a preparar la mermelada de mango y lima. Pela un mango de unos 400 gramos y separa la carne del hueso. Corta un trozo en cuadraditos pequeños y resérvalos.
- Pon el resto de la pulpa del mango en un robot de cocina y tritura bien. Pasalo a un cazo …. añade 50 gramos de azúcar …. y el zumo de media lima. Pon el cazo a fuego medio fuerte hasta que hierva y entonces remueve durante 5 minutos mientras se cocina la mermelada. Pasado este tiempo añade el mango a cuadraditos, mezcla bien y reserva.
- Cuando la panacota esté cuajada pon un plato sobre el molde, dale media vuelta y desmolda. Añade un poco de la mermelada de mango por encima. Y para terminar añade un poco de ralladura de lima. Y eso es todo, ya puedes disfrutar de tu Panacota Chai … fuera de la cocina y a comer!!